Más de 10.000 personas se movilizaron ayer en Medellín por la Paz con justicia social

9 de abril en Medellín

Foto: Movice Antioquia

Ayer, 9 de abril, se movilizaron en Medellín más de 10.000 personas de todo el noroccidente colombiano por la paz con justicia social, ambiental y la democracia.

A modo de carnaval, indígenas, campesinos, afros, sindicalistas, estudiantes, disidentes sexuales, víctimas, ambientalistas tanto del campo como de la ciudad se encontraron a las 9 de la mañana para manifestarse desde el Parque de los Deseos, en Medellín, hasta el Parque de las Luces.

‘Nos movilizamos en apoyo a una salida negociada del conflicto armado a través de las negociaciones entre el Gobierno y las FARC y la instalación de mesas de diálogo con el ELN y EPL.Exigimos el cese bilateral al fuego’ expresó Oto Higuita, vocero de Marcha Patriótica Antioquia.

Esta movilización, que convocó a personas y organizaciones de los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba, Caldas y Risaralda culminó con un Concierto por la Paz.

En el concierto, artistas locales y populares como Pasajeros, Adrián García, Yemayá, entre otros, hicieron un llamado desde la cultura a respaldar la paz y la transformación social.

‘No renunciaremos a nuestro derecho a vivir en paz porque somos los continuadores de las luchas de nuestros familiares. La paz sólo es posible bajo la premisa de la justicia social’, aseguró Martha Soto, Secretaria Técnica del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Capítulo Antioquia.

 

foto 9 abril 1

 

9 de abril en Medellín

 

Comments are closed.