Escrito por 9:29 am Defensa del Territorio, Destacados

Nos movilizamos por la vida, el territorio y la legítima defensa de nuestros derechos.

Somos un movimiento regional que le apuesta a la vida y defiende el territorio. Por ello, expresamos rechazo rotundo a un gobierno que reprime y violenta, no podemos callarnos ante la indolencia de un Estado que se tapa los oídos y cierra los ojos, mientras el clamor de un pueblo es por la paz, el respeto a la vida, y una permanencia digna en los territorios. Reconocemos las violencias estructurales y las formas desmedidas como se opera, no sólo en beneficio del extractivismo, sino también de la represión y arbitrariedad Estatal, aprovechando el confinamiento para restringir la participación ciudadana y criminalizar a quienes con digna rabia defendemos la justicia social y ambiental.
Contemplando lo anterior, algunas localidades, colectivas, organizaciones y personas, hemos venido participando de las actividades convocadas por el comité de paro regional en el marco del #ParoNacional. Como Movimiento social por la Vida y la defensa del Territorio, celebramos y apoyamos las iniciativas que amplios sectores de la región vienen desarrollando en exigencia de nuestros derechos, y aunque se ha nombrado el retiro del proyecto de reforma tributaria, el MOVETE se une al llamado por mantener la movilización, reconociendo las graves violaciones a los DDHH por parte del gobierno durante estas jornadas reivindicativas, así como la falta de garantías para la democracia y la escucha real de las exigencias colectivas de la población colombiana.
Hacemos una invitación a procesos locales, colectivas, organizaciones y personas del movimiento, así como a las diversas expresiones comunitarias y reivindicativas en la región, para que articulemos y fortalezcamos las acciones políticas en contra de un gobierno que reprime, saquea los territorios, e ignora las propuestas de vida digna que a diario construimos en veredas, pueblos y regiones.
Pronunciamos firmemente nuestro apoyo y solidaridad a la comunidad Sanluisana, particularmente a la familia del joven Juan David García, asesinado el día de ayer 2 de Mayo en el contexto de paro nacional. Rechazamos la violación de derechos humanos en contra de la integridad y la vida de quienes decidimos participar en esta justa y legítima convocatoria nacional.
Finalmente, exigimos verdaderas garantías para la protesta social y manifestamos repudio absoluto a los atropellos presentados por integrantes de la fuerza pública, durante la madrugada del día de hoy 3 de mayo, a las compañeras y compañeros que con digna rabia seguían manifestándose en el municipio del Carmen de Viboral, en el marco de este #ParoNacionalIndefinido.

Por el agua, la vida y la legítima defensa de nuestros derechos ¡MOVETE pues!

#APararParaAvanzar

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Last modified: 25 febrero, 2022
Close Search Window
Cerrar