Resistir, insistir y nunca desistir: Un recorrido por las historias de las Mujeres víctimas de Antioquia.

Medellín, conocida por muchos como la ciudad de la eterna primavera, ha albergado en sus calles cientos de historias de dolor, muerte, terror y graves violaciones a los derechos humanos, pero de allí también, han emergido hombres y mujeres fuertes, que han intentado arrebatarle a la vida las ganas de continuar, las ganas de recuperar sus proyectos de vida.


Desde hoy emprendemos una serie de publicaciones con historias de mujeres que resisten, estas historias han sido elaboradas con algunas de las integrantes del grupo de mujeres víctimas de Antioquia, en su mayoría de la comuna 13 de Medellín, Mujeres Caminando por la Verdad. Los relatos hacen un recuento de cómo la guerra marcó sus vidas para siempre, de sus vivencias y sentires más profundos, además muestra la transformación que han tenido que afrontar para poder sobrellevar su dolor y sobrevivir.


Esta es una muestra de la resistencia que por años han demostrado, es la historia de mujeres resilientes, dignas, que se niegan a dejar a sus seres queridos en el olvido, que siguen buscando a sus desaparecidos, exigiendo verdad y justicia por los que hoy ya no están pero que nos negamos a borrar de la memoria, que nos negamos a olvidar.


Dedicada a aquellas mujeres que murieron esperando verdad y justicia por los suyos. Por ellas, por quienes hoy seguimos luchando con dignidad.